Datos Importantes

19 de abril de 2010

ALGA NORI




Cuando unx va a comer un delicioso platillo de comida japonesa, muchos de los productos como sushi y rolls vienen envueltos en una capa de color negra llamada Alga Nori. Este alimento de origen marino tiene un importante aporte vitamínico y mineral, lo que lo hace ser un alimento rico nutricionalmente. Entre sus beneficios nutricionales podemos destacar: * Posee un alto contenido de Yodo, el cual es fundamental para la producción de hormonas tiroideas T3 y T4, las cuales son actores fundamentales en los procesos de crecimiento, metabolismo y procesos cerebrales. * Es una buena fuente natural de minerales como calcio, fósforo, azufre, flúor, hierro, magnesio y zinc, los cuales son fundamentales para el equilibrio salino. * Al ser un alimento de origen vegetal, esta alga aporta muy pocas calorías. * Contiene altas dosis de vitamina B12, la cual es fundamental para el buen funcionamiento de órganos internos como hígado y riñones. * Tiene un buen aporte proteico, lo que trae beneficios plásticos a nuestros tejidos. * Al poseer todos estos beneficios proteicos, esta alga es de gran ayuda para equilibrar dietas vegetarianas. Aunque son muchos los beneficios de este alimento, también hay que destacar su alto contenido de sodio, el cual le otorga un punto negativo siendo no recomendada para personas con dietas hiposódicas. A si que si tienes la oportunidad de probar alga nori en alguna preparación asiatica, no lo dudes más porque es deliciosa y nutritiva.



COCHINILLA













NOMBRE Y CLASIFICACIÓN
Clase:Insectos .-Orden: Hemípteros .-Sub-Orden: Homópteros .-Familia: Dactylopidae .-Género: Dactylopius .-Especie: Dactylopius cocus .-Nombre vulgar: Cochinilla La cochinilla se instala como parasito en las hojas de la tuna de cuya savia se nutre a través de un estilete bucal . Se aloja formando colonias, en las tunas y asi se produce su reproducción. El colorante extraído de la cochinilla contiene dos sustancias CARMÍN y ACIDO CARMINICO.
USOS
ndustria farmaceutica Carmín en polvo o solución empleada en preparación de grageas y tabletas. En solución alcalina se emplea en pastas dentífricas, enjuagues bucales, etc.
Industria cosmetica
Se emplea en lápices, polvos faciales, lápices para los ojos, etc. Desde el punto de vista de calidad, la industria cosmética es la más exigente, sólo acepta el carmín de alta pureza que coincida en tonalidad con sus patrones de calidad y color. Además, es el único colorante aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) para su uso en la zona de los ojos.
Industria alimentaria.
Es utilizado en los embutidos. Sobre todo cuando se usa carne de cerdo, para así teñir las tripas. También es utilizado en bebidas alcoholicas, como Campari, o bebidas no alcoholicas, jaleas, mermeladas, helados, yogurt, cerezas, sopas en polvo, etc. En general, cualquier producto que deba tener una tonalidad rojo fresa. El carmín de cochinilla tambien es conocido como carmín (S.I.N.120)
TECNICAS DE MUERTE Y SECADO DE LA COCHINILLA
La calidad del colorante ha obtenerse depende del tiempo en que se coseche la cochinilla, como también de las técnicas de muerte y secado de la misma.
Matanza por asfixia
.-Para ésta técnica se utiliza Bandejas cubiertas con plástico, bolsas, cilindros de plástico debidamente cubiertos para provocar la muerte por asfixia y posteriormente se expone al sol por cuatro o cinco días para la deshidratación o secado.
Matanza utilizando insumos
.-Esta técnica no es recomendable y su empleo se va descartando drásticamente por el grado de impurezas y toxicidad que se aplican a la cochinilla, se utiliza ceniza, hexano o thiner.
Matanza al Sol
.-Es la más empleada y recomendable, previamente se debe quitar mediante fricción la cera que protege a la cochinilla mediante el uso de zarandas con malla de metal, para su posterior exposición directa al sol en mantas tendidas; este proceso dura de 3 a 4 días.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Libre de Crueldad Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Provided By Free Blogger Templates | Freethemes4all.com

Free Website templatesSEO Web Design AgencyMusic Videos OnlineFree Wordpress Themes Templatesfreethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree Web Templates