Amapola
Esta semilla llena de calcio funciona como sedante para el sistema nervioso, por lo que es aconsejable recurrir a estas en caso de insomnio o estrés.
En infusión ayuda a disminuir la tos o inblamaciones bronquiales.
Cómo consumirla:Espolvoreadas sobre yogut, ensaladas o tostadas con miel (claramente las alternativas que se busquen serán vegan, en el caso del individuo vegano).
Para mejorar el dormir es bueno una infusión antes de acostarse.
---------------------------------
Linaza
Contiene 27 compuestos anticancerigenos y se utiliza para tratar enfermedades degenerativas. Un cuarto de taza aporta tantos acidos omega3 como medio kilo de salmón. También entrega fitoestrógenos y fibra.
Cómo consumirla:Remojar media taza en agua en la noche. A la mañana siguiente, mezclar las semillas con yogur (o leche vegetal) o cereal. Es un excelente laxante.
También se pueden preparar infusiones, con una cucharada sopera de linaza por una taza de agua hervida.
---------------------------------
Chía
La chía aporta omega 3, antioxidantes, aminoácidos, vitaminas, minerales y fibra. Ayuda a controlar el colesterol y los niveles de azúcar, favorece el desarrollo muscular y la regeneración de tejidos, y coopera con los sistemas cardiovascular, nervioso e inmunologico.
Cómo consumirla: Se recomienda ingerir 10 a 25 gramos diarios, en ensaladas, frutas, salsas, sopas, leche y yogur.
Los aztecas las remojaban en agua y agregaban limonadas endulzadas con miel. Se puede realizar con alguna miel vegetal, no de abeja.
---------------------------------
Sésamo
Semilla con altos poderes energizantes, por lo que es recomendable para deportistas. Su gran aporte de calcio ayuda a prevenir enfermedades como osteoporosis, artrosis y artritis. Además tiene un alto contenido de hierro, por lo que evita la anemia.
Cómo consumirla:Se recomienda comer esta semilla sin tostar, para aprovechar todos sus beneficios nutritivos. Una buena manera es rociarlas sobre ensaladas, guisos o en pan con miel (se reitera la existencia de la miel vegetal)
---------------------------------
Girasol
Buena fuente de vitamina E, ácido fólico, magnesio, calcio y fósforo.
Cómo consumirla:Para un adulto se recomienda 15mg al día, ojala sin tostar. Es mejor conseguirlas sin cáscara, ya que son díficil de pelar.
Se pueden rociar en ensaladas o bien mezcladas con un jugo natural. También se pueden tostar y servir al aperitivo con sal.
Les deseamos suerte y que les vaya de lo mejor, ademas que consideren estos pequeños aportes para mejorar a diario nuestra dieta libre de toda crueldad animal.
Saludos!!!!